Música para el cine en el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha

Música para el cine en el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha

El Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha acogió la grabación de la banda sonora del cortometraje Mejor pídelo tú, que dirige Miguel Muñoz. La banda sonora ha sido compuesta por el profesor del Conservatorio Superior José Alberto Pina, nominado a los premios Hollywood Music in Media Awards 2013.
Hasta aquí se desplazó el equipo técnico de este corto rodado en Murcia, con su director a la cabeza, para trabajar codo con codo con José Alberto Pina y la orquesta y técnicos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

1150806_1503187486574616_1528317781_n

José Alberto Pina, profesor de Orquesta en el Conservatorio Superior, apuntó que la grabación surgió gracias a su nominación a los premios Music Awards y «a raíz de esto, una productora de la Universidad de Murcia se puso en contacto conmigo y por eso estamos hoy grabando esta banda sonora, que es dinámica, eficaz y práctica, eso sí limitados a un período corto de tiempo».
Subrayó el compositor que «nos hemos adaptado a la orquesta del Conservatorio Superior, con los alumnos y la colaboración de algunos profesores; estamos muy contentos porque todo el mundo se ha volcado con este proyecto».
La música, apuntó, tiene momentos interesantes, «uno de mis preferidos el acompañamiento orquestal a una pareja, con una parte muy romántica, en la que utilizo las cuerdas, violines;otras partes que son más humorísticas, en las que prefiero la paleta orquestal de viento, con otros recursos».

La diferencia con la composición sinfónica, apuntó el profesor, «no sólo está en la composición, porque si contamos con 5 minutos de música podríamos dedicarle una semana de trabajo para la creación musical, pero tenemos que adaptarla y sincronizarla con la imagen, por lo que podríamos emplear dos o tres semanas para todo el proceso».999969_1503187589907939_438910190_n

Remarcó el director la buena respuesta de los alumnos «Tienen una paciencia enorme, porque grabar requiere una gran concentración y repetir muchas veces, afortunadamente el nivel en el Conservatorio es muy alto»..

El director y guionista del corto Miguel Muñoz apuntó que el corto »Mejor Pídelo Tú», parte de una premisa: qué pasaría si en este mismo instante todos tus deseos se hiciesen realidad a la vez. Se grabó en Murcia a finales de Diciembre. «Sólo quedaba la banda sonora y surgió la oportunidad de contar con José Alberto Pina y además de grabarlo en el Conservatorio Superior, al que estoy muy agradecido por querer apuntarse al proyecto de forma desinteresada. Pronto realizaremos una proyección en Albacete para todos vosotros»..

Fuente: La Tribuna de Albacete



A %d blogueros les gusta esto: