Las Bandas Españolas participarán en el World Music Contest de Kerkrade con obras de José Alberto Pina.

Las Bandas Españolas participarán en el World Music Contest de Kerkrade con obras de José Alberto Pina.

Se trata de la cita mundial más importante para las bandas de música. Acuden alrededor de doscientas agrupaciones de los cinco continentes.

La ciudad holandesa de Kerkrade, situada en el límite de la frontera con Alemania, se ha convertido en todo un símbolo de la música gracias a este evento de reconocido prestigio internacional que se celebra, cual olimpiadas de la música, cada cuatro años.

wmc_bhomediumDespués de valorar las candidaturas en función del currículo, el programa ofertado y el país de procedencia se han elegido a seis bandas de nuestro país para concurrir en la edición de 2013.

La música de José Alberto Pina estará muy presente en este festival holandés considerado como el auténtico mundial de las bandas de música. La Filarmónica Beethoven, dirigida por su director Miguel Romea ha elegido »Sendes» como obra de libre elección al igual que la Asociación Musical »Maestro Emilio Cano» de Membrilla que junto a su director Gustavo Ramirez darán vida a la obra de José Alberto Pina. Por otro lado, la Banda Municipal de Calahorra y su director Eduardo Peña han optado por »El Triángulo de las Bermudas» para hacerse con el máximo galardón del concurso.



A %d blogueros les gusta esto: