La banda de Sant Josep celebra su primer cumpleaños

La banda de Sant Josep celebra su primer cumpleaños

Domingo, 20 de Junio 2010

La formación musical dirigida por Sebastià Roig estrena en un concierto en Can Blau la composición ´Es Vedrà´, creada especialmente para el aniversario

IBIZA | REDACCIÓN La banda municipal de música de Sant Josep celebró ayer por la noche su primer aniversario de vida con un concierto en la escuela de Can Blau. En el recital, los integrantes de la formación estrenaron la composición ´Es Vedrà´, creada por el músico murciano José Alberto Pina, que asistió a la primera vez que su pieza se interpretaba en público.

El director de la banda, Sebastià Roig, explica que se pidió al músico cartagenero una obra para celebrar el primer aniversario, ya que quería agradecer a los integrantes de la banda el trabajo que han hecho durante este año. Para crear la música, José Alberto Pina se inspiró en toda la documentación sobre el islote que le enviaron los responsables de la banda municipal. Los intérpretes explican que la composición, de un movimiento y que empieza con una importante sección de viento, es misteriosa como es Vedrà.

Además de estrenar ´Es Vedrà´, la banda municipal de música de Sant Josep interpretó el ´Oh Fortuna!´ de ´Carmina Burana´ de Carl Orff con el coro de Can Blau, una composición que hace tiempo que querían interpretar. también tocaron ´In dreams´, de Howard Shores, ´The water is wide´, de James Swearingen, y ´Ballet of the gnomes´, de Joseph Compello.



A %d blogueros les gusta esto: