José Alberto Pina dirigirá como invitado la Banda Municipal de Santiago de Compostela

BSM Santiago de Compostela

José Alberto Pina dirigirá como invitado la Banda Municipal de Santiago de Compostela

La Banda Municipal de Santiago de Compostela ha presentado su programación para el próximo ciclo de otoño titulado »En tempo cos ventos». Se trata de un ciclo con catorce conciertos que realizará la Banda Municipal de Música en los próximos tres meses.

Casiano Mouriño, director de la formación, resaltó las importantes colaboraciones con las que contará la Banda en este ciclo de otoño: Abraham Cupeiro, Esteban Batallán, Marina Penas y José Alberto Pina.

Las entradas para los conciertos se pueden reservar en este enlace o adquirirse en la taquilla del Teatro Principal.

A través de los Colores del Mundo y sin movernos del teatro, realizaremos un viaje (libre de virus) en el que visitaremos, de la mano del compositor Dirk Brossé, las ruinas de Petra, la cultura de Pekín, el sabor de Buenos Aires o la misteriosa ciudadela inca Machu Picchu. Por si esto fuera poco, nos trasladaremos a la costa francesa donde se encuentra Dunkerque, escenario que vivió una de las páginas más destacadas en la Segunda Guerra Mundial cuando se cumplen 80 años de la Operación Dynamo, en la que se consiguieron rescatar a más de 300.000 soldados que quedaron acorralados por el ejército alemán nazi, una obra compuesta por nuestro director invitado. Para cerrar este viaje musical, José Alberto Pina nos ofrece una de sus últimas obras, la recién estrenada Pompeii, una composición que nos llevará a la ciudad de la antigua Roma, Pompeya cuando el volcán del Monte Vesubio entró en erupción.

BANDA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA


Director Titular:
Casiano Mouriño
Director Invitado:
José Alberto Pina

29 noviembre a las 12:00 h.
Teatro Principal de Santiago de Compostela

­

COLORES DEL MUNDO

 

Dirk Brossé
MUSICAL POSTCARDS
– Postcard from Petra
– Postcard from Beijing
– Postcard from Buenos Aires
– Postcard from Machu Picchu

José Alberto Pina
DUNKIRK

José Alberto Pina
POMPEII