Estreno de »Es Vedrà»

Estreno de »Es Vedrà»

Miércoles 16 de Junio de 2010

Esta mañana, la concejala de cultura de Sant Josep de sa Talaia, Maria Ribas, la directora de la Escuela de Música de Can Blau, Charlotte Look, y el director de la Banda Municipal de Sant Josep, Sebastià Roig, han hablado en rueda de prensa, delante de los medios de comunicación, de los últimos acontecimientos que tienen como protagonista a la Escuela de Música.
Y es que estos días, Can Blau es noticia por su reciente reconocimiento como Escuela Oficial de Música, por parte del Gobierno Balear, de la mano de su Consejería de Educación. Esto, que se hizo oficial con su publicación al BOIB del mes de mayo, según la regidora ha sido un objetivo largamente perseguido por este Consistorio, y es motivo de una profunda satisfacción.

Can Blau hace cursos de sensibilización musical, de iniciación y de grado elemental, pensados para los niños de hasta ocho años, donde aprenden teoría, hacen prácticas con instrumentos y profundizan en los conocimientos musicales y desarrollan su creatividad. También hay cursos para adultos, de todos los niveles. La directora de Can Blau, Charlotte Look, ha dicho que la Escuela de Música es todavía joven, puesto que sólo tiene cuatro años y medio, y que el reconocimiento como Escuela Oficial todavía les da más energía para seguir adelante con su proyecto docente. Look ha dicho que la calidad de la enseñanza no cambiará, porque ya era elevadísima, y que este es un reconocimiento al trabajo bien hecho.
Can Blau, que empezó con treinta y seis alumnos, en estos cuatro años y medio ha tenido un crecimiento espectacular y una gran aceptación en el municipio, y cuenta ya con cien veinte alumnos y trece profesores.

Aniversario de la Banda Municipal.

Por otra parte, coincidiendo con el primer aniversario de la Banda Municipal de Sant Josep de sa Talaia, este sábado se hará un concierto especial de celebración, conjuntamente con el coro de la Escuela de Can Blau. En este concierto se estrenará una obra compuesta expresamente para esta ocasión por José Alberto Pina, titulada »Es Vedrà». Según el director de la Banda, Sebastià Roig, la idea nació como homenaje al esfuerzo que están haciendo los alumnos, para que tuviesen una «música propia».

Roig ha dicho que el compositor de ‘Es Vedrà’ es joven, pero ya ha recibido premios y destaca notablemente en esta rama artística.

‘Es Vedrà’ tiene un único movimiento, que empieza en una sección rápida con metales, sigue con una sección «misteriosa» -que quiere reflejar la imagen legendaria de este islote-, y acaba con un final «apoteósico». El director de la Banda ha finalizado su intervención invitando a todo el mundo a esta fiesta de la música, que será el sábado, a las 21 horas, en Can Blau, Sant Agustí.



A %d blogueros les gusta esto: